¿DEBO MONETIZAR MI BLOG CON ADSENSE?

 ¿DEBO MONETIZAR MI BLOG CON ADSENSE?

¿Estas buscando formas de monetizar tu blog y piensas que Google Adsense puede ser la mejor opción? Te gustará saber que dependerá de tu blog y del tipo de contenido que escribas y ofrezcas en él.

No es raro escuchar una y otra vez a bloggers que recomiendan la monetización por anuncios como la mejor manera de comenzar a ganar algo de dinero con tu blog y así sufragar los primeros gastos.

¡Pon unos cuantos anuncios repartidos por el blog y empieza a ver como el dinero se acumula en tu cuenta bancaria! Es así como funciona, ¿no?

Pero entonces, ¿cuanto de realidad tiene aquello de que Google Adsense es la mejor forma de comenzar a monetizar un blog?

Dependiendo de tus objetivos, el contenido del blog y el tiempo que blogueas, Google Adsense puede o no ser la mejor opción para ti.

Para resolver tus dudas sobre si la popular plataforma Google Adsense es la mejor opción para ti, voy a brindarte un poco de información para ayudarte a decidir si incluir o no anuncios en tu blog.

¿Debo monetizar mi blog con Adsense? Consejos para monetizar tu blog

¿Qué es Google AdSense?

Para no dejar cabo sin atar, decir que Google Adsense es una plataforma de publicidad de coste por clic (CPC) que permite a los propietarios de un blog generar ingresos mediante banners situados por toda la web y que de forma predeterminada y automática, estos anuncios, están configurados para ser relevantes ante el contenido de dicho blog.

En comparación con otras plataformas publicitarias, es una forma bastante sencilla de ganar dinero aun cuando tienes un blog recién lanzado y este dispone de poco trafico.

Solo agrega un poco de código y deja que Google haga todo el trabajo pesado por ti, ¡luego tan solo tienes que ver como llegan los cheques!

Espera un momento, ¡no tan rápido!

Si bien Google Adsense tiene beneficios más que demostrados, también tiene inconvenientes que hacen que no siempre sea la mejor baza para los nuevos blogueros.

Si quieres ampliar información sobre Adsense y conocer con más detalle su funcionamiento, te recomiendo que consultes la página de ayuda de Google.

Entonces ¿implemento Google AdSense en mí blog?

Los anuncios son excelentes ya que, en comparación con otras formas para monetizar tu blog, solo requieren de tu tiempo en la configuración inicial. Tras dicha configuración, puedes pulsar el piloto automático.

Sin duda son una fuente totalmente pasiva de ingresos a través de un blog y por lo tanto, requieren mucho menos esfuerzo y tiempo que otras formas de monetizar un blog.

Si estás seguro de que deseas monetizar tu blog con anuncios, Google Adsense es, sin duda, una de las formas más sencillas y confiables de dar ese primer paso.

PERO, y siempre existe un pero…

«Lo fácil» en el mundo de los blogs, casi siempre trae consigo inconvenientes y de forma generalizada están relacionados con la remuneración que estas practicas generan.

Los anuncios, generalmente, requieren MUCHO tráfico para generar un ingreso decente (En este post te desvelo las 4 herramientas que necesitas para recibir miles de visitas desde Pinterest), por no mencionar que la experiencia de usuario se resiente y con ello la profesionalidad de nuestro blog.

Por lo tanto, sabiendo esto, analicemos algunas ventajas y desventajas de utilizar Google Adsense.

Los Pros de Google Adsense

1. FÁCIL DE IMPLEMENTAR

A veces, simplificar es ganar, cuanto más indagues en el mundo bloguero, más «cosas» técnicas encontrarás de las que no querrás saber nada.

Es cierto que recomiendo tener un conocimiento mínimo sobre los lenguajes de programación HTML y CSS, ya que nos ayudarán a realizar ediciones simples en nuestro blog sin tener que pagar por ello, sin contar las pequeñas configuraciones que podrás realizar en WordPress.

Pero tampoco creo que tengas que dedicar todo tu tiempo en aprender al detalle estos y otros lenguajes de programación, para tareas más complejas siempre puedes contratar profesionales en sitios como Fiverr.

Y es por ello el éxito de Adsense, ya que es una de las plataformas que puedes integrar en tu blog más sencillas de configurar, lo que la convierte en una aliada perfecta para los principiantes que quieren experimentar con el uso de plataformas publicitarias en su blog.

Eso sí, no esperes a implementar Adsense y que el dinero se acumule en tu puerta.

Para ello, antes deberás optimizar y configurar tu cuenta para que ganes mucho haciendo poco, y eso te lo cuento en mi eBook «Cómo hacer caja con Google Adsense», conocimientos que he recopilado desde 2013 hasta ahora:

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال