¿Qué es un podcast?
Un podcast es un audio grabado y transmitido en Internet. Deben tener un tema concreto para que el hablante o los hablantes lo comenten. También, pueden ser de diferentes tipos, por ejemplo, en forma de entrevista, donde uno pregunta y otro responde, o de forma de un monólogo.

Los podcasts hoy en día son cada vez más populares, ya que a la gente es más fácil escuchar sobre un tema concreto que leer un artículo. Es más práctico, dado que se puede obtener alguna información acerca del tema caminando o haciendo compras.
¿Cómo crear un podcast desde cero?
Siempre y cuando uno decida por crear algo desde cero le surgen muchísimas preguntas y la primera siempre es “¿Cómo lo voy a empezar?” ¿Qué es un podcast exitoso?” “¿Adónde saco las ideas?”, etc.
Pues, para sacar adelante un podcast, lo que tiene que hacer es:
- Definir los objetivos. Un podcast puede funcionar como la publicidad para su marca, y por eso es tan importante caracterizar claramente sus metas para lugo, siguiendo su plan, alcanzarlas.
- Determinar al cliente potencial. Cada producto está basado en las preferencias de los clientes potenciales, ya que ellos son los que promueven su marca. entonces, tiene que tener claro el aspecto general de su cliente potencial para saber adónde ir desarrollándose.
- Elegir el tipo de podcast. Como ya hemos mencionado anteriormente, los podcasts pueden ser de diferentes tipos, los más famosos son: entrevista (dos personas, uno pregunta y otro responde), informativo (transmite alguna información al oyente), panel (hablan un representador y muchos invitados), e individual (un monólogo acerca de un tema determinado).
- Definir la identidad del podcast. O sea, tiene que pensar bien en los colores que sean reconocibles entre los demás, aprender algo de branding, etc.
- Crear el nombre. El nombre tiene que ser memorable y simple, uno que representaría la principal idea de su marca.
- Descubrir el logo. El logo es tan importante como el nombre y, a veces, hasta más importante que el nombre, dado que la imagen la recordamos más fácilmente.
- Determinar la duración y frecuencia de los episodios. Es una parte de la planificación. Aquí debe investigar y estar al tanto de sus posibilidades y de los deseos de sus clientes. Y lo importante es hacer que se ajusten uno a otro.
¿Qué es un podcast?: preguntas frecuentes
La verdad es que el papel de la banda sonora depende mucho de tales detalles, como: el tipo de podcast y el cliente potencial. Es que, a veces, la banda sonora juega el papel del fondo y hace el podcast más relajado, o, al revés, más dinámico. Pero en otros casos, la banda sonora puede impedir la percepción de la información. Por eso, es algo muy individual y tiene que estudiarse mucho este tema en su caso concreto.
Sí, claro. El secreto está en optar por la técnica adecuada. Claro que a veces el presupuesto no nos puede permitir comprar lo mejor de lo mejor, pero, por lo menos, podemos encontrar algo adecuado y bueno para grabar la audición de alta calidad. Y de la calidad depende la satisfacción de los oyentes, eso no lo podemos olvidar.
Sí. Hay que seguir un plan para que el discurso sea estructurado. Y darle a la segunda persona con que va a hablar mejor, si esta persona está. Pero tenga cuidado con el plan, no hay que leerlo en la grabación, ya que así obtendrá un aspecto robótico y los oyentes pueden perder interés.
El tema y la plantilla de la plataforma de podcast son importantísimos. Es una parte que define el aspecto y la funcionalidad a la vez. Entonces, si elige usted una buena plantilla, los trabajadores y los clientes suyos lo apreciarán. Para unos es el trabajo confortable, y para otros el entrenamiento cómodo